Cómo elegir un terreno para negocio

Cómo elegir un terreno para negocio

Renta de terrenos CDMX

Fácilmente podemos decir que no hay nada más importante que la creación de un patrimonio, a veces comenzamos con un pequeño negocio, si apenas es nuestro primer negocio puede ser que recurramos a la renta de terrenos en la CDMX o cualquier otro estado, pero elegir un terreno no es tan fácil como parece, tiene que tener en mente toda una lista de cosas que te facilitarán la renta así puedes convertirte en un experto y con el tiempo puede que hasta puedas comprar tu propio terreno, el punto es empezar poco a poco para que tu negocio prospere, para que no vayas a buscar un terreno completamente en blanco, aquí hay algunas recomendaciones para que puedas tomar la decisión más sabia con respecto al terreno que vas a adquirir.

Establece una locación. Antes de hacer cualquier movimiento procura tener bien estudiado tu mercado, ya que de esto dependerá la locación que te sea más conveniente para rentar. Por ejemplo, si estás pensado en una cafetería las avenidas en las que se pueda caminar tranquilamente son las mejores, si estas pensando en una papelería entonces las calles aledañas a las escuelas son un éxito seguro, lo mismo con las tienditas de abarrotes. Una buena ubicación puede ser la clave.

Suelo del terreno. Aunque no lo creas esto es importante, conocer el tipo de suelo que tiene el terreno que estas por rentar es importante debido a la carga de materiales y maquinaria que vas a utilizar en tu negocio y aunque suene exagerado es importante conocer esa información, además que si va a ser importante darle mantenimiento.

Considera el ambiente. La ecología es un tema que de cajón todos los negocios deberían considerar al momento de elegir un terreno intenta hacerlo de manera que no afectes el ambiente o que tu impacto sea el menor posible. Por ejemplo: no quieras poner una fabrica que emita muchos gases en medio de un bosque. Siempre ten en cuenta al medio ambiente.

Infraestructura. Con esto nos referimos a que evalúes las condiciones en las que el terreno se encuentra y los servicios, luz, agua, gas que ya tengan disponibles. Si estas empezando te recomendamos buscar un terreno en el que no tengas que hacer demasiadas modificaciones. También pregunta todo lo que puedas acerca del terreno y su historia es una manera en que además puedes evitar el fraude inmobiliario, siempre apóyate de instituciones oficiales para tu negocio.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
¿Cómo elegir un departamento?renta de departamentos en cdmxrenta de departamentos en cdmx¿Qué es el Infonavit?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp