Cómo evitar el fraude inmobiliario.

Cómo evitar el fraude inmobiliario.

Renta de terrenos CDMX

La renta de terrenos en la CDMX es un negocio que crece todos los días, pero como en todo no faltan las personas que intentan aprovecharse de la buena fe de algunos. Estamos hablando del fraude de bienes raíces mejor conocido como fraude inmobiliario, es una práctica que tristemente es muy común en la ciudad de México siendo este un delito que se paga con años de cárcel. Aquí te dejaremos unos tips para que evites caer en esta trampa y puedas denunciar si identificas este tipo de situaciones en algún lugar. 

Primero que nada, debemos identificar que se le conoce como fraude inmobiliario, los dos más comunes es la venta de un mismo predio a varias personas y la venta de terrenos fantasmas. Estas modalidades son ya tan comunes que en 2015 se reportaron más de dos mil casos de este estilo, así de grave es el problema. El modus operandi es que las personas que deciden comprar se reúnen con los supuestos dueños de un terreno para hacer el proceso de compraventa, sin embargo, cuando quieren notariar su contrato se les informa que el terreno en cuestión ya fue vendido y que las personas que se decían dueños no lo son en realidad. 

Por eso antes de hacer cualquier movimiento inmobiliario ya sea venta o renta de inmuebles siempre investiga a la empresa inmobiliaria que hará el proceso sea de confianza, pide que te muestren los permisos y papeles para que tú te asegures de que todo está en regla. Para este punto te aconsejamos que busques la ayuda de un notario que te oriente en si tú no conoces que papeles deben tener las inmobiliarias. 

Pon especial atención si en lo que estás interesado es un terreno baldío, son los más comunes en este tipo de fraudes. Si es necesario pregúntale al inmobiliario de qué manera adquirido este terreno y no hagas ninguna transacción monetaria hasta asegurarte de que es legítimo. Si la persona se niega no confíes y mejor busca que el terreno se encuentre registrado en el Registro Público de la Propiedad para esto puedes pedir por el folio del terreno esto te ayuda a verificar que la persona que lo vende es la legítima dueña, si por alguna razón ves que no está registrado también puedes pedir el derecho de posesión lo que dará la oportunidad de regularizarlo y es una prueba jurídica de que el terreno es tuyo y tienes derechos sobre él. 

Estas son solo algunas recomendaciones rápidas sobre cómo no caer en fraudes inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
¿Por qué las azoteas verdes son benéficas?renta de terrenos cdmxrenta de terrenos cdmxEres estudiante ¿quieres rentar?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp