Cómo independizarte y no morir en el intento

Cómo independizarte y no morir en el intento

Renta de departamentos económicos

Existe un punto en la vida de todo joven adulto en el cual comienza a pensar en independizarse, comenzar a vivir solo, trabajar, descubrir el mundo más allá del seno familiar. Desafortunadamente esto no es tan sencillo como parece primero es encontrar un trabajo luego buscar una renta de departamentos económicos es aquí donde muchos se frustran. Si este es tu caso aquí hay una lista de tips para independizarte y no morir en el intento. 

  1. Ten tus cuentas bancarias en orden. Siempre ten tus cuentas en orden, de preferencia cuentas de débito y siempre ten un guardadito. Nadie está exento de los accidentes o contratiempos y al no contar con el apoyo inmediato de tu familia nunca está de más tener ahorros que te saquen de cualquier apuro para este punto también es importante recalcar ¡No te adeudes de más! 
  2. Domicilia tus pagos. Independizarse es un proceso que consumirá todo tu tiempo, tu mente estará en todos lados y puede que olvides hacer algunos pagos. Domiciliar será tu mejor aliado, asocia tus pagos a una tarjeta en la que cobre automáticamente te ahorraras reclamos y corte de servicios.
  3. Haz presupuesto. Esta es una costumbre que recomendamos hacer antes de independizarte, si estás acostumbrado a gastarte la quincena el mismo día que te pagan más vale que se te vaya quitando esa costumbre. Hacer presupuesto te ayudará a no gastar de más. Localiza tus gastos fijos (renta, servicios, despensa, etc.) De esta manera tus finanzas mejorarán y con el tiempo verás cómo el ahorro se hace más sencillo.  
  4. Elige un departamento pensando a largo plazo. Es conveniente pensar en la renta a largo plazo, yo sé que en tu mente tu primer departamento tiene que ser un súper penthouse, pero se consciente de tu realidad, aunque los departamentos bonitos y económicos existen, procura mudarte a un departamento en el cuál puedas establecerte al menos un año. Al ser independiente aprendes el valor de la estabilidad. 
  5. Pregunta TODO acerca del lugar. No tengas miedo, tú pregunta acerca de todo, absolutamente todo acerca de los requisitos, así como las formas de pago del departamento y asegúrate que no existan deudas del dueño anterior. 
  6. No te emociones con los muebles. Uno de los errores más comunes es endeudarse con los muebles, si bien es cierto que es importante tener cosas de calidad trata de no emocionarte a la hora de amueblar, al menos por los primeros meses. Trata de tener los básicos primero, una cama, una mesa, cocina, sala de estar. Con el tiempo aprenderás a administrarte y ahí podrás invertirle a tus muebles.

Estos son solo algunos tips que puedes poner en práctica si piensas independizarte, recuerda que no será un proceso fácil así que esperamos que estos consejos te ayuden a hacerlo más llevadero. 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
Proceso para rentar un local comercialrenta de terrenos cdmxrenta de departamentos en cdmxLas mejores colonias para vivir en la CDMX
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp