¿Cómo reaccionar a un fraude inmobiliario?

¿Cómo reaccionar a un fraude inmobiliario?

Inmobiliarias CDMX

Al momento de acercarte a alguna de las agencias inmobiliarias en la CDMX es importante que tomes algunos aspectos importantes para evitar el fraude inmobiliario. Lo cierto es que casos de este tipo son cada vez más comunes en una ciudad que se encuentra en constante crecimiento cada vez hay más personas que se mudan a la ciudad con la esperanza de tener acceso a más y mejores oportunidades.

Cómo en todas las situaciones no faltan las personas que quieren aprovecharse de la condición de foráneo de aquellos que migran a la capital por eso antes de que des cualquier paso hacia cualquier dirección vamos a decirte que son consideradas como red flags y que hacer ante un caso de fraude inmobiliario.

Lo primero es que tienes que ser muy objetivo y tener los pies en la tierra al momento de ver las ofertas si lo que estás viendo es demasiado bueno para ser real lo más probable es que no lo sea. Por favor ten mucho cuidado si ves una casa en el centro en venta por menos de un millón algo no está muy bien.

Conocer al dueño de la vivienda es vital, si es el mismo dueño quien oferta debes pedir pruebas de propiedad en caso de que el trato sea a través de una inmobiliaria pide que te dejen conocer al dueño o que se te proporcione toda la información, verificable, antes de realizar cualquier transacción monetario por favor no te precipites.

Uno de los indicadores más claros es que se exija un pago antes de firmar cualquier contrato si la empresa es verdaderamente seria ellos harán el contrato y una vez firmado con todas las partes de acuerdo es entonces que se realiza el deposito de seguridad para el inmueble. Si estos pasos no están en ese orden será mejor si desconfías.

Si ya te encuentras en esta situación entonces lo primero que debes hacer es tener todo papel que demuestre los pasos que realizaste bien guardados ya que se pueden presentar como pruebas posteriormente la queja tiene que ser presentada primero en la Procuraduría Federal del Consumidor esta es la institución que se encarga de todo lo relacionado a las transacciones de compra-venta de cualquier producto posteriormente tras encontrar a los responsables se puede proceder de manera penal, sin embargo lo primero es ponerte en contacto con un abogado de la rama penal ellos te asesorarán en el proceso a seguir.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
Las constructoras más importantes de Méxicoagentes inmobiliarios cdmxagentes inmobiliarios cdmx¡No te puedes perder la Expo Tu Casa Total!
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp