¿Conoces la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios?

¿Conoces la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios?

Agentes inmobiliarios en CDMX

Para poder acelerar la tendencia de crecimiento de la economía nacional, gobierno, sociedad e iniciativa privada tienen que trabajar mucho y hacerlo juntos, porque solo así podrán ponerla en justa sincronía con el objetivo de posicionar al país entre las mayores economías del mundo.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, sabe que lograr esto implica construir una sólida plataforma que lo haga posible, porque resulta fácil entender que incrementar el desarrollo económico empieza por crear condiciones propicias para ello.

Para fortalecer los indicadores económicos del país, es indispensable contar con la plataforma física que haga posible el nacimiento de nuevas empresas y la consolidación de las que ya llevan tiempo generando empleos y produciendo.

Así pues, la asociación tiene como propósito agrupar a los principales desarrolladores y agentes inmobiliarios del país para cumplir con objetivos específicos:

  • Establecer vínculos de comunicación entre los socios
  • Mejorar la imagen de la industria inmobiliaria
  • Presentar un frente común ante sociedad y representantes del gobierno

No hay duda, generar desarrollo económico exige una plataforma física que ofrezca las mejores condiciones en tecnología, ubicación y conectividad a empresas de todo tipo. Esa es la importancia de los parques industriales, la necesidad de mejorar los que existen y construir más. Porque cada nuevo parque industrial es la forma más directa de elevar el grado de competitividad de las diferentes regiones del país.

Justo es decir que como parte de la estructura del sector inmobiliario hay empresas de gran calidad construyendo esos nuevos parques industriales que habrán de generar mejores oportunidades de desarrollo en el país. Son, en la mayor parte de los casos, empresas que forman parte de la Asociación y que durante ya muchos años han mantenido un profundo compromiso con México.

Esto se refrenda multiplicando inversiones y elevando significativamente la calidad de sus proyectos, desarrollando parques industriales de verdadera clase mundial, capaces de competir a nivel mundial por la preferencia de las grandes industrias.

Los parques industriales que se construyen en México son el corazón de una capacidad instalada que busca incrementar el desarrollo económico del país. Por lo tanto la ADI se enfoca en:

  • Promover la imagen de la industria inmobiliaria mexicana a nivel nacional e internacional.
  • Generar y mantener un vínculo con diversos actores de los sectores público, privado y social para promover legislación y políticas públicas favorables al desarrollo inmobiliario en beneficio de la ciudad.
  • Colaborar con las comunidades en donde se desarrollan proyectos inmobiliarios para promover que los pagos, por concepto de aprovechamientos, se apliquen como medidas de mitigación a favor de la zona.
  • Promover el desarrollo inmobiliario legal, transparente, ordenado, sustentable y con visión a largo plazo.
  • Y sobre todo, mejorar el futuro para las ciudades mexicanas.

Los paraísos inmobiliarios

Las agencias inmobiliarias son esenciales para la economía, pero también es un sector que ha sido fuente de vulnerabilidad y crisis. Por lo tanto, si bien la recuperación de los mercados inmobiliarios a escala mundial después de tiempos de crisis, es un acontecimiento positivo, se tienen que tomar precauciones.

De hecho, a lo largo de la historia, los ciclos de auge y caída del sector inmobiliario a menudo han sido muy perjudiciales tanto para la estabilidad financiera como para la economía de cualquier país. Muchos de los principales episodios de tensión bancaria han estado ligados a ciclos de auge y caída de los precios inmobiliarios.

Los estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) revelan que, de las casi 50 crisis bancarias sistémicas registradas en las últimas décadas, más de dos tercios estuvieron precedidas por patrones de auge y caída en los precios de la vivienda

A continuación, algunos de los mayores paraísos para los inmobiliarios ¡toma nota!

Dubai. Los precios de la vivienda en Dubai crecieron 19% en 2012, establece Knight Frank. Un departamento de tres recámaras, 180 metros cuadrados en las Princess Towers en Dubai cuesta más de 843 mil dólares.

Turquía. Estambul tiene un codiciado horizonte. Los precios de las viviendas en Turquía aumentaron 10.5%. Podrías vivir en un nuevo desarrollo con cerca de 140 metros cuadrados de espacio habitable por sólo 183 mil dólares.

China. Ciudades como Shanghai han ayudado a impulsar el valor de los bienes raíces chinos hasta un promedio de 9.3% en 2012. Si quieres alrededor de 170 metros cuadrados en el exclusivo distrito de Xiantindi  tendrás que pagar 1.25 millones.

Brasil. Pão de Açucar (Pan de Azúcar), en Río de Janeiro. El valor de las viviendas brasileñas aumentó 13.7%, al menos en el lado de la oferta, indican cifras de Knight Frank. No se trata de datos de ventas finales para este lugar en particular. Por supuesto, si quieres bienes raíces de primera, en Ipanema te costarán unos 2.2 millones de dólares.

Colombia. Toda Colombia registró un incremento de 8.3% en el precio de la vivienda el año pasado. Un departamento de 100 metros cuadrados en Bocagrande, Cartagena, te costará alrededor de 368 mil dólares.

Hong Kong. A juzgar por la creciente demanda y el valor de la vivienda al alza, Hong Kong es el mejor lugar del planeta en estos momentos. Los precios de la vivienda subieron a comparación de 23.6% hace unos años. Una casa de tres recámaras y 170 metros cuadrados en el vecindario de Parkview de la ciudad te costará 4.7 millones de dólares.

¿Conoces los Premios Inmobiliarios Vivanuncios?

Como ya sabemos,  la industria inmobiliaria se refiere a la compra, venta o renta de inmuebles, por lo tanto, el servicio inmobiliario es exactamente el trámite y transacción de la misma. Por lo que los agentes inmobiliarios son un mediador en esta actividad.

La industria inmobiliaria es una de las más importantes en cualquier país del mundo. Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), esta genera más de 260 mil millones de pesos de derrama económica en México por su estrecha relación con otros rubros de la economía.

Por su parte, la ‘Cuenta Satélite de Vivienda de México, 2016’, del INEGI indica que las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron 2 millones 385 mil 466 puestos de trabajo, mismos que constituyeron el 5.7% de la ocupación total del país.

Sin lugar a dudas, las empresas, los agentes y los servicios inmobiliarios mexicanos son los responsables de mantener el dinamismo y el crecimiento de este sector cuya relevancia es transcendental. Por ello, Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay, decidió crear hace tres años los Premios Inmobiliarios Vivanuncios con el fin de ofrecer un reconocimiento a los asesores, compañías y servicios más destacados del rubro.

En 2017 se realizó la primera entrega de premios, 2018 fue testigo de la segunda ceremonia donde por todo lo alto se premió a los hombres y mujeres que sobresalieron por su capacidad, entrega y desempeño. Así pues, en 2019 tendrá lugar la tercera edición de los Premios Vivanuncios para entregar 20 premios a lo mejor de lo mejor en la industria de los bienes raíces.

El público en general y agentes inmobiliarios pueden nominar a un agente u oficina inmobiliaria para llevarse el premio Vivanuncios. Solo se podrán nominar tres categorías; mujer inmobiliaria del año, hombre inmobiliario del año y oficina inmobiliaria por región.

Dentro de los rubros Empresas y Agentes, Servicios y Honorario, las categorías que participan son las siguientes:

  • Mujer Inmobiliaria del año
  • Hombre Inmobiliario del año
  • Mejor Oficina Inmobiliaria con 2 o más asesores por región
  • Mejor Sistema Tecnológico
  • Mejor Sistema Educativo y Centro Certificador
  • Mejor Medio de Comunicación Impreso
  • Mejor Medio de Comunicación Electrónico-Digital
  • Mejor Periodista Especializado
  • Mejor Servicio Hipotecario
  • Mejor Franquicia Inmobiliaria
  • Mejor Desarrollo Inmobiliario
  • Mejor Desarrollador
  • Mejor Programa de Apoyo del Sector Gobierno Federal
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
¿Qué es un agente inmobiliario?agentes inmobiliarios cdmxrentar departamentoReglas básicas de convivencia para roomies
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp