Consejos para comprar un terreno

Consejos para comprar un terreno

Venta de terrenos en CDMX

Uno de los más grandes sueños de la mayoría de las personas es el tener una casa propia, el tener un espacio propio en donde pasar los mejores momentos en compañía de sus seres queridos sin tener que preocuparse por pagar cada mes una renta.

Pero debes de tomarlo con cautela pues no es un tema muy fácil en el sentido de tomar muchos aspectos en cuenta para asegurar una buena compra, pero sobre todo legal. Deberás informarte sobre la venta de terrenos en la Ciudad de México, pues recuerda que se trata de tu patrimonio del que hablamos.

Cuando se adquiere una propiedad, ya sea un terreno, casa, departamento o local comercial, en el mercado se encuentran dos tipos de inmuebles: el regular, que tiene escrituras y está inscrito en el Registro Público de la Propiedad; y la que no tiene ni escrituras ni inscripción, es irregular, pero también se puede comercializar.

En el segundo caso, aunque no haya escritura la transacción puede hacerse sólo si se obtiene en la compra los llamados derechos posesorios de la propiedad. Pero, han existido ocasiones en las que se han presentado problemas por ese hecho.

Es preciso decir que cada propiedad tiene un historial en el Registro Público de la Propiedad (como lo mencionamos anteriormente) donde consta, desde la primera inscripción del inmueble, a qué nombre se hizo, la fecha y hasta a quién se le vendió después, así en lo sucesivo. Respecto del formato del sello, éste difiere en las escrituras de propiedades nuevas y las que fueron registradas antes de 1979.

Recuerda leer minuciosamente las escrituras del que podría ser tu nuevo terreno. Asegúrate que los datos sean correctos, revisa que las medidas que dicen las escrituras sean las mismas medidas con las que cuenta, y que tenga un sello del RPP el cual tiene una serie de números que te darán acceso a su historial. También es importante verificar que la propiedad no tenga gravámenes o hipotecas pendientes.

Visita la zona en la que se encuentra el terreno, asimismo debes indagar con los vecinos del lugar si existen inundaciones en cierta época del año, así como deslaves, huracanes, o cualquier otro fenómeno natural del que debas estar enterado. Investiga si hay fábricas, depósitos de basura o conductos de petróleo o gas cerca del lugar. Los factores mencionados pueden ser determinantes para que tomes la decisión de comprar el terreno o buscar uno mejor.

¡Mucha suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
agentes inmobiliarios cdmx¿Qué es una inmobiliaria?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp