Consejos para rentar un departamento

Consejos para rentar un departamento

Renta de departamentos económicos

Inmobiliarias CDMX

Ha llegado el momento de, por primera vez, rentar un departamento económico, sabemos que este momento es muy difícil, pues desprenderte de tu familia es un hecho que marca tu vida, pero para bien, ya que comenzarás otra etapa llena de nuevas experiencias.

Para la renta departamentos, debes elegir la mejor opción para tu nuevo hogar, deberás tomar en cuenta muchos aspectos que podrás consultar profundamente en la Profeco. Por lo pronto, aquí hay algunos consejos extraídos del portal homie.mx al momento de buscar uno:

1) Haz cuentas

Antes que inclusive escoger la zona o lo que estás buscando tienes que saber cuánto puedes gastar, lo ideal en una vida financiera sana es que tu renta no sea más que un tercio de tus ingresos sin embargo los millenials se caracterizan por buscar altos estándares de estilo de vida y pagar por ello (aun así no deberá de superar nunca la mitad de tus ingresos).

2) Escoge la zona y características de lo que buscas

Ya que tengas claro si vas a vivir solo o con algún amigo, cuánto te/se van a gastar y qué necesita tener el departamento, date a la tarea de definir con detalle los límites de lo que buscas para enfocarte en lo que necesitas. Te recomendamos conocer a detalle la zona donde quieres vivir pues en ocasiones las colonias aledañas a las de “moda” son mucho más accesibles y te permiten tener el mismo estilo de vida, por ejemplo, la Escandón y la Condesa.

3) Determina tus canales de búsqueda

Lo ideal es que determines qué listados consultarás, te inscribas para recibir notificaciones y los revises una vez al día. ¡Las oportunidades escapan en tiempo récord!

4) Coordínate con tu posible compañero y anoten todo

A la hora de hacer las visitas coordínate, si es que vas a rentar con alguien más, con tu compañero y anoten todo. De esta forma serán más eficientes y pueden evitar repetir visitas que sólo les robarán tiempo para conocer más opciones. Las notas que tomen pueden ser muy útiles cuando tengan que sentarse a decidir por las mejores opciones, haciendo un balance de pros y contras que de otra forma no recordarían.

5) Pregunta siempre los requisitos

La mayor parte de los propietarios les va a pedir un fiador (aval) o una fianza y es mejor saberlo “a priori” para no entrar en depresión ya que se hayan enamorado de la propiedad.

6) Apártalo de manera oportuna

Si ya encontraste el hogar de tus sueños no pierdas tiempo, mientras llenas la solicitud y esperas a que aprueben tu perfil dale un apartado al propietario. Esto te ayudará a tener cada vez más un pie dentro del departamento, nosotros te recomendamos dejar desde $3,000 pesos hasta inclusive un mes de renta.

7) El contrato de arrendamiento

Aunque el propietario al final del día es quien decide los términos y condiciones a los que quiere rentar su propiedad, es importante que revises con atención el contrato para estar consciente de lo que estás firmando. Las cláusulas más importantes son duración, eventuales prohibiciones como mascotas, pena convencional por terminación anticipada y vicios ocultos.

¿Dónde rentar un departamento?

Sin duda existen muchísimos lugares en la Ciudad de México donde podrías vivir, pero ¿por qué rentar un departamento en la Narvarte? Pues las respuestas se prestan para ser varias y variadas, imagínate esta colonia es tan interesante que hasta el INAH organiza recorridos para que la gente conozca la historia de este lugar.

A continuación, te presento algunas de las razones por las cuales debes de poner en primer lugar de tu lista a esta colonia al momento de buscar un nuevo hogar. Se encuentra en la delegación Benito Juárez, cerca de la Colonia del Valle e incluso no tan lejos de la Roma Sur.

Cuenta con un ambiente tranquilo, es una zona segura, en ella se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y lo mejor es que encontrarás taquerías en cada esquina.

Justo en la colonia Roma calle Monterrey 122, el célebre y virtuoso escritor William Burroughs cometió el asesinato imprudencial de su entonces parea durante una noche de copas en la que practicaban tiro con balas de plomo, una de ellas llegó a la cabeza de Joan Vollmer.

Calles, edificios y hasta personajes históricos han transitado por estas tierras como los escritores José Agustín y Parménides García Saldaña vivieron en la colonia. Pasearon por sus calles y parques cuales sirvieron de inspiración para crear obras como en la literatura de Onda y en caso de libros como el de Inventando que Sueño. La Narvarte.

Asimismo, podemos mencionar personajes íconos del rock mexicano como Alex Lora y también deportistas como Garrincha y Pelé. Tan relevantes personajes sociales como el Ché Guevara que vivió en una azotea de San Antonio y Anaxágoras antes de embarcarse a Cuba.

Dentro de todos los sitios que se pueden visitar se encuentran la ex glorieta de Etiopia que se inauguró, a la par de la colonia Narvarte, en honor a la estancia del último Emperador de Etiopía, Haile Sélassié.

Cerca de aquel lugar también estuvo el Hotel Suites Emperador, que daba posada a equipos de fútbol tanto nacionales como extranjeros.

Entre sus huéspedes destacan los futbolistas brasileños Manuel Francisco Do Santos Garrincha y Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé” (como mencioné antes). Precisamente en este lugar se encuentra el metro Etiopia.

Y va lo mejor, dígame ¿qué haríamos si no hubiera cantinas? Podemos mencionar algunas que se encuentran por acá como La Narvarte, La Valenciana y la Mundial. Sí, estos sagrados recintos socioculturales que nos aguardan muchas historias y leyendas, una comida sin igual y una sobremesa con un par de tragos coquetos. ¡qué más quieren!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
Reglas de oro para vender un terrenorenta de terrenos cdmxrenta de departmentos economicos¿Qué debes tener en cuenta antes de rentar un departamento?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp