El mercado inmobiliario y áreas de oportunidad

El mercado inmobiliario y áreas de oportunidad

Inmobiliarias en CDMX

El director general de Legal Global Consulting y Speaker, Luis Ramírez, asegura que alrededor del 99% de los agentes inmobiliarios en CDMX y en el país entero, reciben una mínima comisión de solo un 5% por ser intermediarios.

Pasa frente a ellos la oportunidad de hacer negocios para los que están muy bien capacitados, ellos tienen una posición privilegiada pues saben cuando un inmueble está a un precio más bajo del normal dentro de su zona de dominio por lo que tienen la oportunidad de asesorar, sino de invertir.

Entonces, cuando se toca el tema de reinventar negocios, la atención se centra en cómo están cambiando las diferentes formas de generar mejores ganancias en las bienes raíces, como los magnates llamados Carlos Slim, pero en modo amateur. Este hecho conlleva a desarrollar todo el proceso, desde la remodelación hasta incursionar en la construcción.

Lo anterior descrito son las áreas de oportunidad que les están pasando por los ojos a los agentes inmobiliarios y más vale que se den cuenta pronto de eso lo antes posible. Es necesario que los agentes inmobiliarios de la actualidad incursionen en este tipo de operaciones inmobiliarias, ya no sólo como asesores, sino como inversionistas y utilizar esas zonas con mayor plusvalía para sí mismo.

Luis Ramírez, concretamente, señala tres áreas de oportunidad que, como hemos explicado, van mucho más allá de la renta o la compraventa de un inmueble. A continuación las mencionamos:

  • Compra, remodela y vende o renta
  • Incursiona en la renta bajo el esquema de plataformas nuevas
  • Tienes que convertirte en un desarrollador

La CDMX pone a temblar a los inmobiliarios

En la nueva Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México, el Artículo 60 habla sobre el Derecho a la Vivienda en la capital. Esta señala que los inquilinos morosos tienen garantizado el no pagar la renta a los dueños del inmueble en el que viven o trabajan, no podrán ser desalojados por medio de la fuerza pública en ninguna circunstancia.

Además, esta ley puntualiza que no podrán ser desalojados los invasores de los predios particulares. Esta invasión, será entendida como una ocupación social de inmuebles que será relativo a su derecho a constitucional de una vivienda digna y decorosa. Se pueden entender que el gobierno de la Ciudad de México no está nivelando bien la balanza y se está orillando por el pueblo y en contra de los propietarios de los inmuebles.

¿Cuáles son los segmentos del mercado inmobiliario?

Residencial : En el sector de las agencias inmobiliarias existen muy buenos indicios para realizar inversiones en un mercado puntual: la vivienda en renta institucional. Según el portal Gatopardo, la vida nómada de muchos extranjeros expatriados, la volatilidad del mercado y los altos precios han hecho que este segmento despunte sobre los demás.

Hoy en día, el 16 % de la vivienda en México está en renta y la mayoría, en el sector de renta informal, lo cual puede traducirse como una apuesta arriesgada y con potenciales problemas para los desarrolladores. Por eso, la profesionalización del sector abrió las puertas a un mercado que cuenta con las mejores perspectivas para reportar beneficios este año.

Fabián Monsalve, asociado de Baker McKenzie en Guadalajara, subraya que la generación que viene no busca comprar y meterse en el esquema hipotecario, sino que quiere tener una flexibilidad monetaria y de movimiento, vivir cerca del trabajo, ganar en ciertas comodidades. Esa es la razón por la que los desarrolladores se tienen que alejar del modelo de construcciones para venta. El experto, además asegura que cada vez será más necesario flexibilizar los contratos.

Coliving : Un desarrollo inmobiliario que está ganando más y más mercado es el concepto de coliving que está pensado específicamente para los millenials. Estos desarrollos consisten en espacios o habitaciones con áreas compartidas como lo pueden ser el baño, la cocina o la sala. Al observar el éxito de este sistema, se han creado diversas plataformas como Wellcome y los expertos aseguran que no tardarán en salir más.

Casa vacacional : esto sucede cuando el sector inmobiliario se alía con el sector turístico, la innovación en la industria del hospedaje, ha revolucionado la forma en la que se invierte en el inmobiliario de turismo, acaparando casi una cuarta parte del PIB nacional. La mejor muestra de ello, es la poderosa Airb&b y otras plataformas que tomaron la batuta en el impulso de las viviendas tipo hoteleras.

De lujo : el negocio de las viviendas de lujo ha tenido un desarrollo por la falta de espacio en la Ciudad de México (como en especie apunta el caso de los colivings). En esta categoría, se agrupan las viviendas de más de cuatro millones de pesos y se contabilizan más de 862 proyectos en proceso de venta.

Industria : han encontrado su espacio en los espacios pequeños y bien ubicados la mejor fórmula para atraer grandes clientes. Imagínate, con una disponibilidad menor de 5%, las minibodegas son las reinas del mercado.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
Ventajas y Desventajas de vivir en la CDMXinmobiliarias en cdmx
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp