La inversión inmobiliaria como un negocio rentable

La inversión inmobiliaria como un negocio rentable

Ocupar tu dinero en bienes raíces, es sinónimo de ahorrar

Elige entre los estados con mayor potencial para invertir

De acuerdo con estadísticas recientes presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de la República Mexicana, son seis los  estados con mayor potencial  para invertir en bienes raíces: Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México, gracias a su actividad económica en crecimiento, los costos de sus tierras y la oferta.

Ahora ya conoces cuales son los estados que aseguran la inversión inmobiliaria como un negocio rentable, pero si aún no te has decidido por alguno de estos territorios, te decimos cinco tipos de bienes raíces en tendencia.

Oficina:

Plantearte la opción de invertir en un inmueble con uso de oficina, es una buena opción si tomas en cuenta que te abre la posibilidad de aprovechar el I.V.A. sobre el costo final de la renta, los contratos para su arrendamiento son por más tiempo, y la inversión inicial es menor a la de propiedades con uso habitacional.

Lote residencial:

Emprender con la adquisición de un lote residencial, tiene un alto potencial, al principio, tu inversión será menor a diferencia de espacios con otros usos, puedes adquirir mayor metraje, por menor precio; y lo mejor es que además tú decides si construir una unidad habitacional, ampliarlo con un estacionamiento o incluso considerar la reventa del lote residencial.

Casa o departamento:

En el sector de bienes raíces, la compra de una casa o departamento, es el tipo de inversión más común por las amplias opciones de rentabilidad que ofrece. El riesgo de inversión es mínimo, la renta del inmueble se encuentra bajo un flujo constante, puedes manipular la oferta en el mercado, entre otros beneficios.

Estacionamiento:

Invertir en el uso de suelo para colocar un estacionamiento, tiene la ventaja de que actualmente muchas casas o departamentos no ofrecen este beneficio a sus inquilinos, los de plazas comerciales se encuentran saturados o no te dejan permanecer ahí por más de cierto tiempo; si has decidido invertir en bienes raíces, construir un estacionamiento, retornara tu inversión en seguida.

Local comercial:

En el sector inmobiliario, la renta de locales comerciales funciona de manera muy similar a la de una casa o departamento. La diferencia radica en encontrar una marca interesada en tu espacio para promover su producto o servicio.

House flipping:

Emprender con la adquisición de ‘house flipping´, interpretado como remodelar la casa, consiste en comprar un inmueble viejo en remate o en subasta, con el propósito de realizar modificaciones, reparaciones y mantenimiento para dejarla como nueva y ofrecerla en mejores condiciones para la renta o venta.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
El mercado inmobiliario y áreas de oportunidadinmobiliarias en cdmxConsejos para ser un asesor inmobiliario más productivo
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp