Lo que debes saber antes de dejar la casa de tus papás

Lo que debes saber antes de dejar la casa de tus papás

Renta de departamentos económicos

Ser un adulto es probablemente la cosa más aterradora a la que nos enfrentamos en la vida. No solo se trata del montón de cambio que sufres por dentro sino como tu estilo de vida se ve afectado. Tienes que buscar un empleo y en algún punto también una renta de departamentos económicos. Es ahí cuando lo sabes, ha llegado el momento de abandonar el nido y volar hacia otros horizontes, puede que todo esto suene muy exagerado y cliché, pero cuando tú también te aventures en este mundo verás que tuvimos razón todo el tiempo.

Si estás pensando en la independencia te advertimos que nunca es como lo muestran en las películas, primero que nada encontrar un buen departamento puede ser más complicado de lo que crees, además de tener que lidiar con la idea de abandonar el nicho familiar, el cual te ha provisto con seguridad y cariño desde que tienes memoria. Por eso es muy importante que la decisión venga de ti, no dejes que tus padres influyan ya sea a favor o en contra ya que eso solo acabará complicando las cosas. Aunque tus papás te avienten indirectas acerca de que ya estás muy grande o muy chico para irte si tu ya tomaste una decisión apégate a ella.

Sin la intención de contradecir lo antes dicho, psicológicamente hablando, sí existe una edad en la que es más fácil que te independices. Esta es entre los 20 y los 25, que es la etapa en la que puedes planear y realizar tus metas. Si pasas al tercer piso y aún vives con tu papás puede que prefieras acostumbrar a tus padres a la idea de que no te irás. Curiosamente los latinoamericanos son los que más tardan en salir de sus casas, en promedio entre los 24 y 28 mientras que, según el portal DaDaRoom, en Estados Unidos comienzan a vivir solos desde los 20.

El punto de empezar a vivir sin la ayuda de tus padres es que salgas de tu zona de confort y más que nada: que empieces a tomarle la medida a la vida. Con esto nos referimos a que te des cuenta de lo que en realidad implica ser independiente. Al principio serán muchas cosas y querrás tirar la toalla y volver al calor hogareño, pero ten en cuenta que también es importante ser autosuficiente, así que armate de valor y comienza esta nueva etapa de tu vida con todo menos con miedo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
¿Pensando en comprar?renta de terrenos cdmxrenta de departamentos en cdmxLa verdad de ser un foráneo
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp