Los magnates de las Bienes Raíces

Los magnates de las Bienes Raíces

Renta de departamentos económicos

Los empresarios más ricos y exitosos del mundo tiene gran parte de su capital invertido en bienes raíces ¿sabes por qué? Para contextualizar habrá que comenzar con su definición, pues va más allá de la renta de departamentos económicos. Los especialistas señalan que de todos los negocios, la industria inmobiliaria es la que tiene mayores posibilidades de plusvalía. Principalmente es porque representa un segmento de productos en constante demanda y crecimiento.

El negocio de las bienes raíces se entiende desde cuarto formas o fases, para algunas se tendrá que contar con capital de inversión y estas son: corredor inmobiliario, inversionista, urbanizador y constructor. A continuación, te presento a los magnates de la industria que ha logrado posicionarse como los más ricos y poderosos del mundo con ayuda de esta ¡échale ojo!

Carlos Slim

Carlos Slim Helu cuenta con una fortuna conocida de 79 mil 600 millones de dólares, no sólo es un empresario exitoso, sino también el hombre más rico del mundo según los rankins de la revista Forbes. Lo que pocos saben es que, además de ser inversionista de la industria de telecomunicaciones, es uno de las personalidades más poderosas en bienes raíces de México.

Inmuebles Carso es el nombre de una de las empresas del mexicano de origen judío en el sector inmobiliario. Su firma Grupo Carso se dedica a la inversión, construcción y renovación de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos, deportivos. Su edificio más emblemático es el desarrollo de usos mixtos Plaza Carso, que incluye uso de oficinas, residencias, centro comercial y enfrente el Museo Soumaya.

Lee Shau Kee

El siguiente magnate posee una fortuna valuado en alrededor de 24 mil 800 millones de dólares. Lee Shau Kee se ha posicionado como uno de los pioneros de la industria inmobiliaria de China, además de ser el segundo hombre más rico en ese sector de todo su país.

Construyó su imperio con la fundación de la firma inmobiliaria Henderson Land Development, además, de haber sido inversionista del Centro Financiero Internacional, el proyecto de usos mixtos más emblemático de Hong Kong. Su portafolio de inversiones y construcciones en el país asiático es enorme; entre sus dos obras más representativas están el Henderson Metropolitan además de un centro comercial de Shanghai.

Wang Jialin

Se trata de un empresario de origen chino que ejemplifica una historia de éxito pues su fortuna ronda los 15 mil 100 millones de dólares. En los bienes raíces y en el fútbol, ya que también es el dueño del 20% de Atlético de Madrid. Posee alrededor 75 almacenes, 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas, tiene una empresa llamada Wanda, que se dedica a diferentes rubros.

Hablando del sector inmobiliario, su firma más importante es la Inmobiliaria Dalian Wanda. Ésta no sólo se dedica al corretaje de propiedades en China, sino que ha ganando varios proyectos residenciales en el distrito de Nanshan Dalian.

La importancias de las empresas inmobiliarias en México

En el mundo de las bienes raíces, las empresas o agencias inmobiliarias se posicionan dentro de las más importantes para la economía nacional mexicana. El portal de la revista Expansión lo dejó muy claro, en su rankin anual sobre Las 500 empresas más importantes en México aparecen algunas de gran impacto empresarial.

Para elegir a estas compañías, se tomaron en cuenta puntos como; el crecimiento de sus ventas, el número de empleados que ha generado y la inversión en cada una de las campañas producidas. Así pues, a continuación las agencias inmobiliarias que se posicionan como las más importantes para el desarrollo económico en México ¡mucho ojo!

Fibra Danhos

Se trata de una desarrolladora mexicana que se sitúa en el número 417; está orientada a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y oficinas de calidad premier en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Consorcio ARA

Esta empresa se dedica al diseño, promoción, construcción y comercialización de desarrollos habitacionales y se encuentra en la posición 293. Se enfoca en unidades de interés social, medio y residencial, así como al arrendamiento y edificación de centros comerciales.

Grupo Gicsa

Se ubica en el puesto 412 como una Empresa Socialmente Responsable que está enfocada al manejo del mundo inmobiliario, tales como; el diseño y desarrollo de proyectos, construcción, adquisición de terrenos y comercialización. Señala que durante el año 2017 la desarrolladora empleó a alrededor de mil 168 personas.

Algunos datos extra:

  • El análisis sobre los demográficos de la categoría de bienes raíces mostró que los hombres de 25 a 34 años de edad fueron los más propensos a acceder a sitios de bienes raíces.
  • El sitio Vivanuncios Bienes Raíces mantiene la primera posición en el ranking comparado con marzo del mismo año, con más de 774,000 visitantes únicos.
  • Mientras los hombres de 25 a 34 años de edad representan 10.6% de la población online, representaron el 14.4% de los visitantes a sitios de Bienes Raíces.
  • Las mujeres de 25 a 34 años de edad representan el 10.4% de la población online pero un 12.2% de los visitantes a sitios de bienes raíces.
  • Una agencia de investigación digital, realizó en un estudio que reveló que 1.6 millones de mexicanos accedieron a sitios de bienes raíces en el mes de abril 2014.
  • Carlos Slim podría ejercer los warrants sobre acciones del The New York Times, lo que llevaría a un 17 por ciento su participación en el famoso diario estadounidense.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
¿Qué es un agente inmobiliario?agentes inmobiliarios cdmxrenta de terrenos cdmx¡Ya viene la DeConarq 2019!
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Puebla #237 Piso 1 Col. Roma Norte CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp