¿Pensando en comprar?

¿Pensando en comprar?

Renta de terrenos CDMX

La idea de un patrimonio se compone de varios elementos de los cuales dos destacan por encima de los demás: una casa propia y un negocio. Son las palabras que nos han repetido nuestros hasta el cansancio: “Hijos tienen que pensar en tener su propia casa” “Deberían empezar un negocio”. No todas las historias comienzan igual todos tenemos un origen y una educación especial, pero las estadísticas nos cuenta que muchas ideas comienzan con la renta de terrenos en la CDMX, Puebla, Monterrey o dónde sea que te encuentres. Si tú te encuentras en esta posición, pero ya quieres dar un paso hacia delante y con esto me refiero a que estés considerando comprar un terreno no te precipites y lee la siguiente información.

En ocasiones previas se mencionó que durante la compra-venta de terrenos existen aspectos que demandan nuestra especial atención ya que te ayudarán a prevenir el fraude inmobiliario, ahorrándote años de discusiones con abogados, demandas y por supuesto mucho dinero. Si necesitas el terreno para iniciar un negocio debes saber que este tipo de compra-venta tiene sus propias regulaciones, una serie de impuestos que debes conocer para cerciorarte que todo se llevará a cabo de manera correcta y legal.

El primer impuesto que tienes que conocer es el, infame y temido por algunos, ISR que recibe esta nombre por sus siglas Impuesto Sobre la Renta, de este no puedes librarte cuando hablamos de un local comercial. Para las casas-habitación funciona de manera diferente ya que cada tres años pueden exentar este impuesto, pero ya que ese es un caso aparte nos vamos a enfocar en los negocios.

Cuándo estemos en la posición de vender debemos pagar este impuesto que debe ser calculado en relación a las ganancias, o sea que mientras más se gana mayor será el impuesto. A ti como comprador esto te interesa ya que puede repercutir en el precio al mercado del terreno. O al menos así lo indica el SAT.

Ahora vamos del otro lado, del lado del comprador. No solo se debe pagar la cantidad establecida de ISR sino que este debe pagar otro impuesto llamado Impuesto al Valor Agregado o IVA el valor de este el del 16% sobre el valor de cualquier construcción que no este destinada a funcionar como casa-habitación.

Siempre que lleves a cabo cualquier transacción inmobiliaria asesorate con un notario público ya que ellos son los encargados de prevenir cualquier irregularidad, no lo subestimes como un gasto innecesario.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
¿Primera vez rentando? Evita cometer estos erroresrenta de departamentos economicosrenta de departamentos economicosLo que debes saber antes de dejar la casa de tus papás
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp