¿Por qué las azoteas verdes son benéficas?

¿Por qué las azoteas verdes son benéficas?

Siempre que buscas una renta de terrenos en la CDMX especialmente lo ideal es que economices lo más que se pueda. Aunado a esto las azoteas verdes son una opción excelente para economizar, en serio ¿No me crees? Entonces pon atención a la siguiente información. 

Desde diciembre de 2011 la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Finanzas incluyó en la reforma del artículo 269 BS fracción II del Código Fiscal del Distrito Federal un apartado en el que se otorga un estímulo fiscal que consta de una reducción del 10% al impuesto predial. 

Así es puedes aplicar a un descuento en el pago de tu predial si tienes una azotea verde ya sea en tu casa o edificio, aplica. La única condición es que la vegetación cubra mínimo una tercera parte de la superficie de la azotea, cabe aclarar que la validación está siempre sujeta a la validación de la SEDEMA. Si todo esto te intereso, pero no sabes cómo empezar aquí hay algunas ideas. 

Si no tienes el tiempo o el espacio suficiente para tener un huerto normal existe una opción que se llama hidroponía es un tipo de cultivo que por lo regular es de uso industrial, pero lo puedes adaptar a tu hogar. La hidroponía no requiere de tierra como tal, sino que las plantaciones se sustentan con soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos y si bien ocupan su propio espacio, definitivamente es menos que el espacio que utiliza un huerto común y corriente. Las mejores opciones para plantar en un cultivo hidropónico son: acelgas, jitomates, pepinos, zanahorias, rábanos, calabazas, cebollas, arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras. Otro tipo de plantas son las aromáticas como: cilantro, jengibre, lavanda, manzanilla, orégano, perejil y romero. 

Otra opción es usar materiales reciclados, las botellas, tubos de PVC, los huacales, muebles antiguos, todo puede ser una buena maceta con los materiales correctos. Otra cosa a tomar en cuenta es que ya sea un cultivo hidropónico o más tradicional vas a requerir de tiempo para dedicarle, pero piensa que los beneficios que aporta al ambiente y a tú economía. No solo es el descuento del predial, sino que además ahora ya no tendrás que ir al mercado por tus especias solo tendrás que subir a tu azotea. Esperamos que esta información te ayude también esperamos que te animes a hacer tu propia azotea verde será una decisión de la que no te arrepentirás.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
Usar materiales reciclados para decorar.renta de departamentos economicosrenta de terrenos cdmxCómo evitar el fraude inmobiliario.
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp