¿Qué debes tener en cuenta antes de rentar un departamento?

¿Qué debes tener en cuenta antes de rentar un departamento?

Renta de departamentos economicos

La tendencia actual de la generación que comienza a independizarse y vivir fuera de casa se basa principalmente en la búsqueda de roomies y encontrar un sitio donde consultar la renta de departamentos económicos para poder alojarse y tener su propio espacio lejos de casa, ya sea por trabajo, estudios, etc.

Sin embargo, son pocas las personas que en realidad se toman el tiempo de investigar y saber todo lo que conlleva rentar un sitio (independiente de que sea departamento o casa) así que para que esto no te pase y esta primer experiencia no sea desagradable, te damos una lista con la información que deberías tener en cuenta antes de comenzar a rentar.

Tu economía actual y a futuro 

En promedio, la renta de un departamento varia de acuerdo a la zona donde se encuentra ubicado y la oferta/demanda. Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir el departamento de 8 mil pesos mensuales, debes de ser consciente de si tus finanzas actuales te permiten ese gasto. Según diferentes estudios, lo ideal es que la persona que va a rentar haga uso de un máximo del 30% del total de su sueldo del mes, pues el resto debe destinarse a otros propósitos como la compra de alimentos, transporte, entretenimiento, etc.  Además de eso, la mayoría los sitios en renta llegan a pedir un anticipo de varios meses o bien un fondo adicional para mantenimiento. Por ello, es importante tener un “colchón económico” adecuado antes de aventurarte a vivir fuera de casa.

Revisa a detalle 

Es importante que una vez que elijas mudarte de casa de tus padres no te vayas por la primera opción de renta que encuentres o veas, sino que tomes el tiempo para visitar diferentes bienes raíces o bien ver anuncios clasificados y visitar todos aquellos que llamen tu atención. El punto de este ejercicio es que tengas la capacidad de apreciar mejor el inmueble y lo sopeses con su precio, tus necesidades y la practicidad del sitio.

En muchas ocasiones, departamentos que se encuentran en la misma área pueden variar de manera drástica el precio, y esto se debe no solo a lo nuevo o antiguo del edificio, sino por otros factores como servicios que quedan cerca, delegaciones, etc.

Ten en cuenta la zona

Finalmente, un aspecto que no puedes dejar pasar es la zona donde se ubicará tu nuevo hogar, pues lo ideal es que se encuentre cerca de tu zona de trabajo o bien de áreas que tengan acceso fácil a transporte público, de esta manera podrás desplazarte mejor por la ciudad sin complicaciones.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
Consejos para rentar un departamentorenta de departamentos economicosagentes inmobiliarios cdmx¿Qué es un agente inmobiliario?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp