¿Qué es un agente inmobiliario?

¿Qué es un agente inmobiliario?

Agentes inmobiliarios CDMX

En este mundo tan lleno de medios y comunicación podemos encontrar de todo acerca de todo. La variedad de servicios que puedes encontrar en el campo de las bienes raíces puedes encontrar agentes inmobiliarios en la CDMX, pero exactamente ¿Qué es un agente inmobiliario? Si no estás familiarizado con el concepto no te preocupes que te explicaremos todo lo que necesitas saber, cuando este artículo acabe lograrás saber que es y que función cumple.

Comencemos con definir el concepto de agente inmobiliario, el cuál también es conocido como corredor de bienes raíces, y la definición formal es: una persona que presta servicios de gestionar, mediar y asesorar a las personas durante las transacciones inmobiliarias como alquiler, compra-venta, cesión de bienes y permuta, pero ¿Eso que significa? Poniéndolo en palabras muy simples son las personas que te ayudan durante cualquier procesos que tenga que ver con un departamento o terreno. Los agentes inmobiliarios pueden dividirse en tres grandes ramas: área comercial, de gestión y la negociación aunque los buenos agentes inmobiliarios tienen conocimiento en todas las áreas. Por lo tanto si estás buscando un departamento a quién debes acudir es a un agente inmobiliario. Si tienes ganas de saber cuál es cuál esta es una explicación más detallada.

Agente inmobiliario comercial. Por muchos este es de los trabajos más complicados ya que son lo que tratan directamente con los clientes. Son aquellos que te muestran los lugares, te explican las condiciones y por lo regular son quienes cierran lo tratos con las personas. Básicamente son la cara de la agencia inmobiliaria y su trabajo es bastante pesado ya que cada una de las visitas a las casas tienen que estar lo más planeado posible.

Agente inmobiliario de gestión. Estos son como los oficinistas de la profesión, lidian con el papeleo formal como los impuestos que se relacionan con la vivienda, son quienes redactan los contratos, se encargan de verificar qué es legal y que no. Este tipo de agentes son los que entran en mayor contacto con las leyes, ellos también gestionan las citas. Si vas a acudir a una agencia inmobiliaria busca hablar con un agente de gestión ya que ellos te explicarán todos los procesos que dicta la ley para hacer un buen proceso.

Agente inmobiliario de negociación. Ellos son los que cierran ventas cuando el agente comercial no lo logra, también es el encargado de mediar entre los vendedores y compradores; además de que se manejan por lo general con clientes grandes o sea empresas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
La verdad de ser un foráneorenta de departamentos en cdmxagentes inmobiliarios cdmx¿Conoces la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp