¿Qué es una inmobiliaria?

¿Qué es una inmobiliaria?

Agentes inmobiliarios en CDMX

Antes de disponerte a comprar una vivienda, debes saber qué es una inmobiliaria pues a través de esta podrás lograr el sueño por el que tanto has trabajado. Primero necesitarás contactar a un agente inmobiliario que trabaje para una empresa dedicada a la compra y venta de propiedades, tales como casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros.

Por lo general, el sistema se basa en que un comprador y un vendedor se ponen en contacto con ellos para comenzar las negociaciones debidas como lo hace la gran inmobiliaria Axiare. La compañía actúa como una especie de mediador, entonces, si la venta se concreta la inmobiliaria recibe una comisión, para que después entren en acción los ingenieros inmobiliarios.

El objetivo de las compañías inmobiliarias es desarrollar proyectos determinados según el lugar en donde se ubique el terreno y las facilidades de crecimiento de la locación. Son los encargados del concepto y la venta de cada una de estas propiedades. Este servicio se caracteriza por ser muy útil, ya que la empresa inmobiliaria se dedica a las distintas gestiones relacionadas con las operaciones de compra-venta, gestiones que posiblemente una persona no sepa hacer.

Asimismo, también se encarga de asesorar al interesado sobre las condiciones técnicas del inmueble y las diversas circunstancias que se relacionen con este, como, por ejemplo, los servicios de una zona, la topografía, los cambios relacionados con el clima, entre otros.

Algunas de las inmobiliarias se encargan también de la construcción de este tipo de proyectos que dirigen. Estas empresas se hacen llamar “constructora e inmobiliaria”. Dichas empresas no se dedican a vender inmuebles ajenos, es decir, no pueden actuar como intermediarios entre un vendedor civil y un comprador; sino se dedican a la obra desde antes de su concepción.

Así pues, evalúan el terreno, realizan los planos, eligen los materiales y construyen la obra desde sus cimientos. Las compañías constructoras e inmobiliarias conocen su trabajo mejor que nadie, el cual es la venta total de todos sus inmuebles.

A continuación, las funciones principales de un agente inmobiliario:

  • Ser intermediario entre compradores y vendedores
  • Recibir ofertas de ventas de propietarios así como inspeccionar y hacer el evalúo de la propiedad
  • Determinar el valor del terreno y negociar con el vendedor para establecer un contrato previo con los compradores
  • Promocionar la venta de propiedades mediante la publicidad
  • Recibir y entrevistar a posibles compradores para determinar el tipo de propiedad que necesitan
  • Presentar a los compradores potenciales una lista de propiedades que se ajusten a sus necesidades
  • Realizar el papeleo para cerrar el trato y preparar la documentación necesaria para formalizar la venta, así como asesorar a los compradores
  • Revisar el historial de créditos y pagos de los compradores potenciales atendiendo a la legislación aplicable
  • Cumplir a cabalidad con la legislación aplicable en materia inmobiliaria y notificar a los compradores sobre cualquier eventualidad
  • Entregar una copia del contrato compra-venta tanto al comprador como al vendedor, debidamente firmado por las partes
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

remax
Consejos para comprar un terrenoventa de terrenos cdmxrenta de terrenos cdmxReglas de oro para vender un terreno
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp