Reglas básicas de convivencia para roomies

Reglas básicas de convivencia para roomies

Rentar departamento

Si estás a punto de rentar un departamento tienes tres opciones: que te vayas a vivir solo, que te vayas a ir con alguien a quién ya conoces o que te estés lanzando a un vacío en el que no sabes que hay después de, solo decides arriesgarte con lo que venga. Si te vas a ir a vivir solo puede que una parte sea más fácil por que no te vas a tener que adaptar a nadie, pero si por el contrario vas a enfrentarte a algún tipo de roomie entonces preparate para uno de los desafíos más grandes de tu vida, de inmediato vas a notar la diferencia y una de las que más vas a sentir es que, a diferencia de tu mamá, nadie se va a preocupar por tus cosas. Es por eso que te vamos a presentar algunas de las reglas básicas para cuando empiezas a vivir con alguien.

El respeto al derecho ajeno es la paz. Sí como dijo uno de nuestros presidente este principio se aplica de igual manera a los roomies. Tienes que entender que no porque algo se encuentre en la casa significa que es para todos. Ni siquiera aplica con lo que tengan en el refrrigerador, si cada quien compra sus cosas entonces tú no tienes por que tomar las cosas y en eso también se incluye que tú le exijas el mismo respeto a tu roomie.

El tiempo de los demás es valioso. No es para nada justo pensar que el tiempo de las personas con las que vives no es igual de valioso que el tuyo. Por eso si están en un departamento en el que comparten baño u otras áreas comunes trata de no acaparar todo el espacio, en especial si hablamos del baño, es de muy mal gusto que tardes horas y horas en bañarte recuerda que no eres el único en la casa.

Al César lo que es del César. Un poco relacionado con lo que mencionábamos en el primer punto, tienes que entender que un roomie NO es lo mismo que un amigo (cuando antes era un desconocido, o que hayas conocido por DaDaRoom, claro está), por lo tanto está más que prohibido meterse en la vida de las demás personas y eso incluye a los novios/ligues de tu roomie. Claro que en este punto también cabe mencionar que existe un límite en el que si en algún momento sus acciones te afectan ahí tienes todo el derecho de reclamar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
¿Conoces la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios?agentes inmobiliarios cdmxagentes inmobiliariosMagnates inmobiliarios de Latinoamérica que debes conocer
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp