Ventajas y Desventajas de vivir en la CDMX

Ventajas y Desventajas de vivir en la CDMX

Inmobiliarias en CDMX

Si estás buscando contactar con alguna de las inmobiliarias en la CDMX como foráneo es probable que te encuentres nervioso o tengas algunas dudas con respecto a lo que será vivir en la Ciudad de México, por eso en apoyo a este período de transición vamos a analizar, de la manera más objetiva posible, las ventajas y desventajas de vivir en la capital del país.

En verdad esperamos que este pequeño análisis te ayude ya sea a prepararte para lo que te espera en la ciudad o para que decidas si el viaje vale en realidad la pena.

Empecemos con las ventajas:

  • Oferta inmobiliaria. Debido a la enorme expansión de la ciudad la oferta inmobiliaria es muy extensa puedes elegir desde un departamento, una habitación, condominio, residencial, etc.
  • Servicios públicos. Parece más que obvio, pero siempre es importante mencionar que los servicios como la luz, el agua, etc son mucho más accesibles y eficientes en la ciudad.
  • Oportunidades laborales. Parte de la centralización por la que estamos pasando implica que los corporativos grandes hacen base en esta ciudad por lo tanto la oferta es mucho más amplia además de ser un lugar para desarrollarse profesionalmente.
  • Educación. La oferta educativa es muy amplia, las cantidad de escuela públicas y privadas es impresionante por lo tanto si quieres opciones educativas la ciudad es para ti.
  • Oferta cultural. Muchos eventos culturales tales como exposiciones o conciertos se centran en este lugar en parte gracias a lo esfuerzos del gobierno de la ciudad.

Ahora vamos con las desventajas:

  • Precios de vivienda. Sin duda así como tenemos una enorme oferta inmobiliaria esta va de la mano con unos precios altísimos.
  • Tráfico. Así como tenemos una enorme red de transporte público esto conlleva a una de las ciudades con el peor tráfico del mundo ya sea que poseas un auto propio o que te muevas en transporte el tráfico es de pesadilla.
  • Estrés. Uno de los grandes problemas de los capitalinos son los altos niveles de estrés a los que se someten todos los días, imaginate una ciudad sobrepoblada dónde todos los lugares están atascados de gente todo el tiempo, con los ruidos de los autos, la publicidad o simplemente la gente todo el tiempo, en definitiva uno de los grandes contras.
  • Desigualdad económica. Debido a la enorme oferta laboral la competencia por los puestos es feroz situación que muchas empresas aprovechan para ofrecer salarios bajos por largas jornadas de trabajo.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

remax
Las zonas más caras de la CDMXinmobiliarias cdmxinmobiliarias en cdmxEl mercado inmobiliario y áreas de oportunidad
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTACTO

Ubicación:

Varsovia 36-Piso 7, Col. Juárez, CDMX

Teléfonos

Oficina 55 7590 1794 / WhatsApp 55 5432 7344

E-mail:

macostabrambila@remax.net

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Comparar

WhatsApp Mándanos Whatsapp